RECURSOS DE VIAJE

Estos son los recursos que hemos usado (y continuamos usando) para organizar nuestro viaje.

 

 

 

WEATHER SPARK

Esto sito web nos gusta mucho porque, además que ser completo (incluye todos los factores meteorológicos que conocemos y más), todos los lugares tienen una puntuación playa/piscina, definido como "días despejados, sin lluvia, con temperaturas percibidas entre 24 °C y 32 °C", o sea, la probabilidad que mañana sea un día perfecto :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOAA

Sito web US con TODO. Demasiado lleno de información, pero incluído en nuestros recursos porque buscando en google las informaciones de esta web son mostradas en modo simple y fácil de interpretar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

 

Esto programa TV español nos gusta mucho. Consiste en una serie de entrevistas a personas que decidieron mudarse de España a algún otro lugar del planeta. No se habla de turismo (en la mayoría de programas) sino de vida, trabajo y integración. 

Cada entrevista es subjetiva en el sentido que cada persona tiene diferente trabajo y diferentes hobbies, por lo que un lugar bonito puede ser presentado por una persona con intereses diferentes (Macrodiscotecas, restaurantes lujosos...) y parecer poco interesante, pero es una manera efectiva de ver cómo personas parecidas a nosotros juzgan y se adaptan a un lugar extranjero.

 

 

 

 

 

NOMAD LIST

Increíble sito web con muchísima información visual sobre muchísimas ciudades de todo el mundo.

 

Nos gusta en particular: De un solo vistazo puedes tener una idea y una comparativa entre ciudades que te gustan, y la posibilidad de ordenar las ciudades según cada parametro presente también es top. La parte de "coste de la vida" la buscamos en más webs y siempre está muy bien ajustada, así que también muy útil para encontrar lugares que se ajustan al presupuesto.

 

 

Atención: También hay valores subjetivos (a diferencia de parámetros claros como el coste de la vida) por lo que es interesante tener en cuenta que es una web creada y utilizada por millenials que trabajan remotamente y valoran la fiesta, la "adult life" que hemos entendido como "facilidad para ligar"o si hay disponibles lugares de coworking, pero aún así nos parece una herramienta muy útil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPATISTAN y NUMBEO

Estos sitos web son casi lo mismo, y nosotros los usamos por comprobar las informaciones de uno sobre el otro. Son un instrumento increíble por entender el coste de la vida de cada lugar con muchísimos ejemplos y la posibilidad de comparación  entre dos lugares.

 

 

 

 

TOO MANY ADAPTERS

 

Sito perfecto para organizar las proprias herramientas tecnológicas para un viaje.

Por ejemplo, aquí nosotros descubrimos el perfecto "mobile hotspot" para la conexión simple y económica a internet en todo el mundo.